viernes, 7 de septiembre de 2012

El ídolo



Todo el mundo conoce al ídolo por internet. Muchos flipan con él, con todo lo que tiene y las fotos que se hace. Otros lo odian, precisamente por eso. En qué trabajas para poder comprarte todo eso, le escribían algunos sin rubor. Imagino que lo maldecían en privado: será chuloputas, el tío!  y a mí me cae muy bien precisamente por eso. Aunque la verdad es que no lo conozco, ni nunca he hablado con él. Solo tengo un casco que fue suyo.

El ídolo se fue haciendo célebre, tiempo atrás, por colgar en foros las imágenes de sus cien mil kits. Fotos limpias, bien tomadas de material que poco a poco se fue haciendo excepcional. Se pasó después a la recreación, y para mí que fue uno de los responsables del apogeo del SEAL en España y de toda la vara que dieron otros reenactors mucho más cutres y de última hora que él. El tío iba colgando fotos, bodegones, sesiones ya en campo. Alucinantes, nada se había visto aquí antes que las suyas. Ser el primero que hace fotos en río (un clásico a partir de entonces) tiene sus ventajas. Y la peña, tan vulgar, insistiéndole. Pero en qué trabajas, qué envidia, qué envidia. El tío, que naturalmente es de pasta y cuando te viene de familia se nota, lo dejaba pasar elegantemente. No creo que exhibiese esa habitación repleta de cosas de la guerra -y un sofá edición limitada de miles de euros, así que no hablamos de uno de esos muertos de hambre que solo gastan la pasta en gear y viven fatal- para chulearse, porque lo que tenía era con criterio. Algún material SEAL que tenía era de ese que es imposible de conseguir salvo que conozcas a nadie en Little Creek, Virginia, USA. Admirable.

Junto con otros colegas, hizo -ya dos años atrás- una sesión de fotos que entre lo bien ejecutada y que fue la primera en hacerse a ese nivel, queda como mítica, canónica.  Después de eso, imposible de superarse, todo obras menores. Creo que, como en toda buena anécdota, termina con un "después se metió en el Ejército..."

3 comentarios:

  1. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero genial entrada (aunque el comentario venga meses tarde).
    Completamente de acuerdo contigo estoy, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Entrevista a LS en la 020:

    Mi nick es algo curioso, creo que tenia 16 años y surgio mientras estaba en un bar con los amigos hablando de sexo
    (tipico de esa edad)

    Resulta que yo podia responder a la mayoria de preguntas sobre sexo que tenian mis amigos, dado que siempre fui un poco mas maduro que los de mi edad.

    Y de ahí salio un comentario. "" oye tio, ¡tu sabes mucho! eres el doctor del sexo" a eso que otro amigo entre risas suelta un "¡que va! es el Señor del sexo" Y ahi estaba con 16 años y ese apodo.....

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima, no tengo distribuidor de la 0,20 a mano y tenía ganas de leer esa entrevista. Pero no sé si desmitificaría mi visión del personaje, o le daría otro matiz.

    ResponderEliminar